Resortes de Compresión

Un resorte de comprensión es aquel que teniendo espacio libre entre espiras ofrece resistencia a un esfuerzo perpendicular al eje que lo soporta. Estos resortes son principalmente constantes en su diametro, pero existen ciertas variaciones como:
Resortes conicos, biconicos, cilindricos, helicoidales o combinaciones entre los tres que mejoran su funcion.

De los boligrafos hasta los vagones de ferrocarril, los resortes de compresion satisfacen los requerimientos de una gran variedad de proyectos, desde los mas comunes hasta los más inusuales. Estan diseñados para proporcionar resistencia ante fuerzas de compresion. Resortes Castaño utiliza los más modernos equipos y medidores electronicos para supervisar y controlar la longitud de los resortes durante el proceso de fabricación con el fin de garantizar el cumplimiento exacto de todas sus especificaciones.

Los extremos de los resortes de compresión con frecuencia tienen forma de base para incrementar la vida operativa y para permitir que el resorte se asiente bien en la superficie que soporta la carga. La base incrementa también la cantidad de espirales activas y el diámetro del alambre disponible en un volumen dado de espacio, lo que puede dar por resultado cargas mayores o menor tensión. Nuestras instalaciones funcionan con una amplia variedad de equipos, desde herramientas para formar las bases operadas a mano, hasta dobladoras de bases de disco vertical de alta velocidad,